Menu más alto





Estás en: Inicio / Hacia RDA / Apoyo a las bibliotecas




Apoyo a las bibliotecas para la transición a RDA

La Subcomisión Técnica de RDA (STRDA) pone a disposición de las bibliotecas catalanas en proceso de transición a RDA una serie de recursos y documentos con el fin de ayudar y facilitar su implementación.

Recursos, Descripción y Acceso (RDA) 

RDA y MARC 21

RDA: Ejemplos

RDA y los sistemas integrados de bibliotecas

Los sistemas tienen que apoyar la creación, el intercambio, la búsqueda y la visualización de los datos RDA; eso puede suponer algunos cambios en el sistema de gestión. Las bibliotecas tendrán que consultar a su proveedor de sistema sobre las opciones que ofrecen, pero, como primer requerimiento, el sistema tiene que asegurar la incorporación de los nuevos campos, subcampos y códigos de MARC 21.

RDA y los registros existentes en los catálogos

No será necesaria una conversión general de los registros existentes en los catálogos actuales. Los registros creados con RDA pueden integrarse perfectamente con los registros de las bases de datos existentes. Sin embargo, serán necesarios algunos cambios y/o actualizaciones globales de puntos de acceso y registros de autoridad, como por ejemplo cambios en la estructura de los títulos uniformes de la Bíblia, de los tratados, etc.

Otros recursos de interés

Recursos web 

Cursos de formación, seminarios y presentaciones

Cataluña 

Estados Unidos de América 

Otros

Bibliografía