Menu más alto





Estás en: Inicio / Hacia RDA




Hacia RDA

La Comissió Assessora de Catalogació de la Biblioteca de Catalunya, el año 2014 acordó crear la Subcomisión Técnica para iniciar el proceso de transición, con el objetivo de planificar y difundir el cambio durante el 2015 e iniciar la implementación en el 2016.

En este mismo contexto de cambio a RDA, el 2016, el Servicio de  Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya, la Gerencia de Servicios de  Bibliotecas de la Diputació de Barcelona, el Área de Bibliotecas,  Información y Documentación del CSUC, y el Servicio de Normalización  Bibliográfica de la Biblioteca de Catalunya, actuando como coordinador,  han trabajado conjuntamente para aproximar sus prácticas  catalográficas; las conclusiones y acuerdos se encuentran en el siguiente informe.

Esta página recoge la información actualizada sobre la implementación de RDA en Cataluña y su desarrollo en otros países del mundo.

Los profesionales de Cataluña pueden debatir, compartir información y plantear cuestiones sobre RDA a través de Hablemos!