Menu más alto





Estás en: Inicio / Servicios / Sesiones de docencia




Sesiones de docencia

La Biblioteca de Catalunya ofrece diversas modalidades de visitas y sesiones dirigidas al público escolar y universitario con el objetivo de fomentar el conocimiento de la BC y del legado cultural que se conserva.

Las sesiones de docencia se hacen en la sede de la calle Hospital o en la del Arxiu Joan Maragall e incluyen un recorrido por el edificio.

En la sede de la calle Hospital son en el horario de apertura de la Biblioteca. En el Arxiu Joan Maragall, los martes y los jueves de 10 a 14 h. (En función de la disponibilidad).

Las visitas tienen una duración de entre cuarenta y cinco minutos y una hora y media y son gratuitas. Los grupos preferentemente han de ser entre 5 y 25 personas.

Tríptico informativo

Sesiones de docencia universitaria

R0715_010.2

Oportunidad de hacer clases teórico-prácticas, a cargo de los propios docentes, utilizando documentos de la BC que el profesorado ha seleccionado previamente. Las sesiones se complementan con una explicación sobre la Biblioteca.

Asimismo la BC ofrece la posibilidad de hacer sesiones con una explicación de recursos bibliográficos relacionados con la materia de estudio. Puede complementarse con una pequeña muestra de documentos para ejemplificar la riqueza documental de la institución.

Solicitud (preferentemente con una antelación de 15 días).

 

 

Sesiones para los alumnos de bachillerato

Las visitas para los alumnos de bachillerato están adaptadas a la realización del trabajo de investigación y dan estrategias bibliográficas útiles para su desarrollo.

Dosier didáctico Arxiu Joan Maragall 2.º ciclo de ESO y Bachillerato

Solicitud (preferentemente con una antelación de 15 días).

Sesiones para los alumnos de primaria y de secundaria

Incluyen una presentación general de la Biblioteca y del edificio histórico donde está situada, adaptada a la edad de los alumnos.

Las sesiones para alumnos de primaria —a partir de ocho años y hasta doce— pueden incluir la elaboración de estas guías didácticas y la visita de la casita de Roser Capdevila, en la sede de la calle Hospital.

 

Solicitud (preferentemente con una antelación de 15 días).

Sesiones para los alumnos de los centros de formación de adultos (CFA)

Incluyen una presentación general de la Biblioteca y del edificio histórico donde está situada.

Solicitud (preferentemente con una antelación de 15 días).

+ información

Visitas guiadas