Menu más alto





Estás en: Inicio / Servicios / Filmaciones




Condiciones de las filmaciones y de los reportajes fotográficos

Se ha de solicitar el permiso a la Dirección de la Biblioteca de Catalunya (BC) a través del formulario Solicitud de reportaje gráfico/Filmación

Una vez autoritzada la grabación por la Dirección, el Área de Difusión de la BC responderá al solicitante indicandole la cantidad que ha de abonar en cumplimiento de las tasas legalmente establecidas  [Ordre CLT/109/2017 de 25 de maig]

En el caso de reportajes fotográficos o filmaciones sin ánimo de lucro, de uso social, o aquellos en los que la visibilidad de la BC sea considerada de especial relevancia, se podrá aplicar la exención de la tasa.

Pago de tasas

La utilitzación de las instalaciones de la Biblioteca de Catalunya para la realización de reportajes fotográficos y filmaciones comporta el abono de una tasa de 148,20 euros/hora. Para grabaciones exclusivamente sonoras, la tasa es de 69,35 euros/hora. El pago de las tasas se deberá realizar como mínimo un día antes de la utilización de las instalaciones, al número de cuenta: ES53 0182 6035 40 0201607033 del BBVA.

Horario

El horario estipulado por la realización de los reportajes en las salas de lectura es de 8:00 a 9:00h de la mañana, de lunes a viernes. En otros espacios de la BC, el horario es de 8h a 14h. Los horarios especiales están sujetos a autorización previa por la Dirección de la BC y se han de consultar al Área de Difusión (bncdifusio@bnc.cat).

Acceso a los espacios y sesiones fotográficas o rodajes

  • La BC autoriza estas reproducciones pero no se hace responsable del uso que de ellas se pueda hacer en contra de los derechos de autor protegidos por la legislación vigente.
  • La BC da permiso de reproducción sólo para la finalidad que se ha indicado en la solicitud.
  • La BC designará siempre una persona de su equipo para asistir a las sesiones de filmación o de fotografías.

Las personas, entidades o empresas que soliciten permiso para la realización de un reportage en la BC se comprometen a:

  • Seleccionar y reservar previamente el fondo bibliografico que se quiera filmar o fotografiar.
  • Cuidar las instalaciones, el mobiliario y los documentos de la BC y dejarlo todo en el mismo estado que se encontró.
  • Hacerse cargo de los gastos que se deriven de los posibles desperfectos o daños en las instalaciones, el mobiliario o los documents que guarda la BC.
  • Atenerse al plan de emergencias del edificio, de acuerdo con las instrucciones dadas por el personal de la BC.
  • No dejar residuos ni desperdicios en los espacios utilizados.
  • Incluir el nombre de la institución en los créditos de la obra de la forma siguiente: Biblioteca de Catalunya
  • Respetar la legislación en materia de derechos de autor,  responsabilizándose del pago de los derechos que pertoquen o de la solicitud de los permisos necesarios.
  • Entregar a la BC una copia del material producido donde aparezcan espacios de la BC o el acceso a los vídeos o reportages rodados, si son públicos.