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Carta de servicios

Tríptico informativo

Compromisos de servicio

La BC se compromete con sus usuarios a prestar servicios de calidad de acuerdo con los siguientes compromisos

  • Dar información inmediata sobre el acceso, la consulta de fondos y los servicios que ofrece la Biblioteca de Catalunya.
  • Atender al momento las consultas sobre los fondos de la Biblioteca de Catalunya. Contestar las preguntas recibidas por escrito en tres días hábiles. Las consultas más complicadas se resolverán en quince días, previo aviso al usuario del estado de su consulta.
  • Servir los documentos de los depósitos en un máximo de una hora. Servir los documentos de depósitos externos en un plazo máximo de 48 horas. En casos de peticiones de fondos no procesados etc. se atenderán en la medida de lo posible.
  • Servir las reproducciones de fotocopias, impresiones de escáner y imágenes digitales de captura automática al momento cuando sean peticiones de menos de 20 unidades, y en un plazo máximo de 48 horas cuando se trate de más de 20 unidades.
  • El plazo genérico de entrega de imágenes digitales de alta calidad para menos de 20 unidades será de 48 horas y para más unidades de 15 días. Las peticiones complejas se atenderán en la medida qiue sea posible informando al usuario del tiempo estimado.
  • Tramitar las peticiones de reproducción y préstamo interbibliotecario en 3 días hábiles e informar de las incidencias a los usuarios.
  • Enviar las reproducciones de acuerdo con los tiempos de servicio enunciados una vez recibido el pago. De las peticiones especiales que requieran más tiempo se informará al usuario.
  • Contestar las quejas y sugerencias en un plazo máximo de 5 días hábiles.
  • Utilizar  els recursos de forma respetuosa con el medio ambient. Disponer de  puntos de recogida de residuos de papel en las salas de consulta.

Derechos de los usuarios

  • Acceso libre y gratuito para la consulta de fondos de la Biblioteca de Catalunya, de acuerdo con la normativa vigente.
  • Ser atendido con profesionalidad y respeto
  • Recibir información y asesoramiento sobre los fondos, los servicios y el funcionamiento. Ser orientado sobre la existencia de otras bibliotecas más adecuadas al tipo de consulta.
  • Consultar y reproducir los fondos de acuerdo con la normativa vigente.
  • Tener  garantia del correcto tratamiento de los datos personales y de la  confidencialidad de las consultas.

Compromiso de los usuarios

  • Respetar  las normas de uso y reproducción de los documentos que se  encuentran en las salas de consulta y seguir las indicaciones  específicas del personal.
  • Contribuir  a mantener un entorno idóneo para el estudio y la investigación,  respetar el silencio y hacer un uso correcto de los equipos y las  instalaciones.
  • Cumplir  les condiciones y normativas. Notificar los cambios de domicilio o  de dirección electrónica para garantizar la buena comunicación.
  • Contribuir  a mantener un clima de respeto hacia el personal y hacia los otros  usuarios.
  • Utilizar  de forma responsable los recursos y servicios públicos y contribuir  a respetar el medo ambiente.
  • Respetar  la legislación vigente relativa a los derechos de propiedad  intelectual.
  • El  incumplimento de los compromisos y normas de los reglamentos de los  servicios comportará la sanción establecida en cada servicio. La  sanción máxima puede impedir el acceso a la BC.