Menu más alto





Estás en: Inicio / Hacia RDA / RDA: Traducción catalana




RDA: Traducción catalana

Presentación

El cambio hacia a las RDA empieza a ser una realidad. La Biblioteca de Cataluña ha firmado un acuerdo con la American Library Association para poder hacer accesible de forma abierta y gratuita desde su web, la traducción catalana en pdf de las RDA, por un periodo de un año, con el fin de facilitar que los bibliotecarios se familiaricen poco a poco con este nuevo código de catalogación.
 
 La traducción al catalán de las RDA lo ha realizado Asunción Estivill Rius, a quién agradecemos su trabajo y disponibilidad para colaborar con la Biblioteca de Cataluña.
 
 A lo largo de este año la traducción se incorporará al RDA Toolkit, de acceso en línea por suscripción. La Biblioteca de Cataluña está gestionando una suscripción colectiva a partir del 2017 para dar acceso al sistema bibliotecario de Cataluña.

Eugènia Serra
Directora

RDA : recursos, descripció i accés

Traducción catalana de: RDA Resource Description & Access, desarrolladas a partir de un proceso de colaboración dirigido por el Joint Steering Committee for Development of RDA (JSC). Traducción de Assumpció Estivill Rius hasta la actualización de RDA de octubre de 2015. Edición preliminar. Barcelona: Biblioteca de Catalunya, 2016.

Esta edición es de libre acceso  durante un período de doce meses. Pasado este tiempo se incluirá dentro de la herramienta RDA Toolkit de acceso por subscripción.